Juez que rompió silla responsabiliza a PGJCDMX de agresión en su contra

Édgar Agustín Rodríguez Beiza, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue víctima de una golpiza el 22 de marzo; señala como agresor al padre de la joven de la que presuntamente abusó sexualmente

Édgar Agustín Rodríguez Beiza, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien se dio a conocer por romper una silla y que es investigado por el delito de abuso sexual, señaló a Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, de ser el responsable de una golpiza que se le propinó el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con la versión de Rodríguez Beiza, Luis Javier García, padre de Marbella García, quien fue su alumna y lo señala por abuso sexual, trataba de extorsionarlo desde noviembre de 2017.

El juez aseguró que acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para avisar que era víctima del delito de extorsión, pero acusó que las autoridades no hicieron nada para protegerlo.

Fue entonces que el 22 de marzo, el presunto extorsionador y dos cómplices interceptaron a Édgar Agustín Rodríguez Beiza en calles de la colonia Paraíso, de la delegación Iztapalapa, para amedrentarlo y golpearlo.


Derivado de la agresión, el juez fue llevado a un hospital por una fractura de clavícula.

SUS PROCESOS

En agosto de 2017, el juez fue suspendido por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México por sus presuntos actos de prepotencia, ilustrados en el video que circuló en redes sociales y en el que se le ve rompiendo mobiliario del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, sin embargo, poco tiempo después fue reinstalado.

POR SI NO LO VISTE: JUEZ ROMPE SU SILLA EN PLENA AUDIENCIA, PRESUNTAMENTE POR UN BERRINCHE

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consideró que hay pruebas suficientes para procesar al juez por el presunto abuso sexual en contra de Marbella García, hija del hombre al que señala como su agresor.

Te puede interesar