El ejército de Canadá recibe a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual o identidad de género, afirmó la cuenta de sus fuerzas armadas en Twitter. Ahí, también se hizo una invitación para unirse a la armada de ese país como respuesta al anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos sobre lo “inviable” que es mantener a personas transgénero en el ejército americano.
Justin Trudeau, primer ministro del país canadiense parece siempre estar listo para refutar alguna política impopular que Donald Trump, mandatario estadounidense, vaya a implementar.
La última hizo enojar al país y a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), luego de anunciar el pasado miércoles 26 de julio a través de su cuenta de Twitter que el ejército de Estados Unidos no admitiría más a personas transgénero.
We welcome Cdns of all sexual orientations and gender identities. Join us! #DiversityIsOurStrength #ForcesJobs https://t.co/572KahN2Zh pic.twitter.com/9In7HR4Utj
— Canadian Forces (@CanadianForces) 26 de julio de 2017
Leer: Trump prohibirá a personas transgénero en el ejército
Por su parte, el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del ejército estadounidense, Joseph Dunford, dijo que las fuerzas armadas de ese país continuarán recibiendo a miembros transgénero para que sirvan de manera pública, hasta que Donald Trump presente una iniciativa de ley cuya implementación sea viable.
Sin cambios en el ejército… por ahora
No habrá modificaciones a la actual política, informó el General Dunford y aclaró que seguirán tratando a su personal con respeto.
“Con igual importancia, dadas las actuales confrontaciones y retos que atravesamos. Todos permaneceremos concentrados en lograr nuestras misiones asignadas”, dijo en conferencia, según informó AP.
Dunford era ignorante del anunció que hizo Trump, según dijo un oficial que permaneció en anonimato.
El jefe de personal de la Fuerza Aérea, el General David Goldfein, mandó una nota de manera interna a todos los miembros citando el mensaje de Dunford enfatizando que él y Secretario Heather Wilson “que todos los pilotos serán tratados con dignidad y respeto durante el trabajo en potenciales cambios de las políticas” que pudieran venir desde la Casa Blanca.
El anuncio de Trump tomó desprevenido también al Pentágono por lo que no pudieron explicar lo que quiso decir Trump.
Por su parte, el senador republicano y héroe veterano de la Guerra de Vietnam, John McCain, escribió que cualquier americano que cumpla con estándares médicos debería tener permiso de servir y que deben poder hacerlo sin importar su identidad de género.
Trudeau, el rockstar
A esto también se le juntó la reacción de las tropas que sirven para el Primer Ministro Justin Trudeau, quien continuamente refuta las medidas que implementa Trump.
Cuando éste implementó medidas que afectaban a turistas y residentes musulmanes de viajar hacia Estados Unidos, Trudeau contestó también en Twitter que aquellos que enfrentaran persecusión, terror o guerra, Canadá los podría recibir sin importar su fe.
Te puede interesar: El veto migratorio de Trump entrará en vigor en una versión limitada
Además, la revista Rolling Stone muestra en su portada de agosto al primer ministro con la pregunta: “¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?”, es decir en lugar de Trump.
En la portada aparece un Trudeau con las mangas de la camisa remangadas, apoyado en el borde de un escritorio.
En el perfil, el escritor Stephen Rodrick destaca los contrastes entre los puntos de vista liberales de Trudeau sobre salud, la legalización de la marihuana y de políticas ambientales contra los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Más: Trudeau conoce a su tocayo, un bebé refugiado sirio