La mejor inspiración en los Playoffs para los Jefes de Kansas City fue verse abajo en el marcador.
Así ocurrió en el Super Bowl ante 49ers de San Francisco, al que derrotaron 31-20.
Con esta victoria, los Jefes vuelven a ser campeones de la NFL 50 años después del que, hasta el momento, era su único título.
Al inicio del último cuarto, San Francisco ganaba por 10 puntos, pero así como le ocurrió ante Houston y Tennessee, Mahomes y la ofensiva de la ‘tribu’ se inspiraron con la desventaja y marcaron 21 puntos para darle la vuelta.
El camino al éxito inició con un pase de Mahomes a Travis Kelce para acercarse. La siguiente anotación llegó a través del corredor Damien Williams, quien le dio la ventaja.
¡Los @Chiefs son campeones del #SBLIV! Los de Kansas City obtienen su segundo anillo de Super Bowl ???#NFL100 #SFvsKC #ChiefsKingdom pic.twitter.com/0xoxurLNxd
— NFL en Español (@NFLEspanol) February 3, 2020
Te recomendamos: El Super Bowl, tan parejo como se esperaba
Ya con San Francisco inmerso en la desesperación, el propio Williams remató con otro touchdown.
Este campeonato representa el primero para el coach Andy Reid, uno de los entrenadores más ganadores de la NFL, a quien le hacía falta tener el trofeo Vince Lombardi en su trayectoria.
Para los 49ers fue su segunda derrota consecutiva en Super Bowl, y se mantienen con cinco títulos de la NFL, a uno de los seis de Acereros de Pittsburgh y de Patriotas de Nueva Inglaterra.
Patrick Mahomes es el segundo jugador de la historia que gana el Jugador Más Valioso y el Super Bowl, como lo hiciera el legendario Emmitt Smith, antes de cumplir 25 años.
Picked off with a minute left! #ChiefsKingdom pic.twitter.com/OmjEPaobxR
— NFL (@NFL) February 3, 2020