La actriz Kate del Castillo negó que haya recibido respaldo financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán para realizar su marca de tequila.
“Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista”, aseguró Kate Del Castillo en un artículo escrito para la revista Proceso.
En el caso de las investigaciones que se siguen contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, según la Procuraduría General de la República (PGR), Del Castillo enfrenta actualmente una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo”.
La procuraduría indaga si Guzmán Loera invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz Kate Del Castillo.
Esta semana, The New Yorker publicó una entrevista con la actriz en la que criticó al actor estadounidense Sean Penn, de quien dijo que nunca le comentó de sus intenciones de hacer una entrevista para la revista Rolling Stone.
El actor estadounidense Sean Penn la había acompañado a México a su encuentro con Joaquín Guzmán Loera para presuntamente participar en la producción de una película biográfica del capo del Cártel de Sinaloa. El actor ha negado haberle mentido a Del Castillo.