La Procuraduría General de la República giró este fin de semana un citatorio a Kate del Castillo para que declare en calidad de testigo sobre la reunión que sostuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como sus diversos propósitos.
Fuentes de la dependencia federal informaron que el requerimiento ya fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Del Castillo reside desde hace varios años en Los Ángeles, California, y desde septiembre pasado obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos, por lo que es probable que las autoridades mexicanas recurran a la Secretaría de Relaciones Exteriores para notificarle el citatorio.
De ser así, eventualmente podría ser requerida para declarar ante fiscales mexicanos en el Consulado de México en Los Ángeles, donde la PGR tiene una representación.
De acuerdo con informes federales, la Procuraduría investiga si la actriz tuvo o no una relación de negocios con “El Chapo” para lanzar su marca de tequila Honor del Castillo, así como una producción cinematográfica sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa.