La Agenda México en Guerrero

En esta sesión de trabajo se abordaron temas para la Construcción de la Agenda México para el Desarrollo Social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Desarrollo Social de estado, Mario Moreno Arcos, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a las actividades del Grupo de Trabajo para la Construcción de la Agenda México para el Desarrollo Social, de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

En la reunión se abordaron seis temas sobre la Agenda México para el Desarrollo Social: Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Inclusión Urbana, Seguridad Humana y Desarrollo Social, Pueblos Indígenas del Siglo XXI y Telecomunicaciones y Desarrollo Social.

Estos temas, dijo el funcionario guerrerense, serán tratados en diferentes foros que se van a desarrollar en seis lugares diferentes del país, donde habrán de participar todos los secretarios de Desarrollo Social, a efecto de hacer una agenda que habrán de presentar los gobernadores, al interior de la Conago, con el presidente electo.

Mario Moreno Arcos, explicó que el objetivo de la reunión es que los gobernadores le van a llevar una propuesta al presidente electo, Andrés Manuel López sobre desarrollo regional, desarrollo social, inclusión urbana, telecomunicaciones y pueblos indígenas.

Destacó que hay la propuesta que el foro de Seguridad y Desarrollo Social se pueda realizar en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde participarán instituciones como la UNAM, SIDE, ONU-Hábitat, ITESM, CEPAL, CONEVAL, OCDE, CONAGO, entre otras.

El funcionario guerrerense dijo que el reto que se tiene es verdaderamente importante y trascendente sobre los temas que se manejan en la agenda, pero consideró es ver que piensa la nueva administración que está por asumir la Presidencia de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al tema de desarrollo social.

Por lo que consideró que es necesario que se tengan cosas más claras, contundentes, es decir, cosas muy claras, para que en la próxima reunión de los gobernadores con el presidente electo de la República se les pueda dar algo más concreto.

Asistieron, Rocío Moreno Mendoza, representante del gobernador de Quintana Roo y secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Agustín Martínez Herrera, coordinador Técnico de la Comisión, así como representantes de las entidades federativas del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil