La candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes, asegura que el ex operador político de Fernando Larrazabal no trabaja en su campaña.
“Siempre lo he dicho: yo soy Margarita Arellanes, tengo un proyecto, que es un proyecto propio, es un proyecto donde estoy sumando ciudadanos”, dijo visiblemente confundida durante un evento en la colonia Unidad Modelo.
Reporte Indigo publicó este miércoles que el creador de los “boinas azules” es uno de los principales operadores electorales de la candidata panista, de acuerdo con conversaciones telefónicas entre Miguel Ángel García y la estructura de promoción del voto.
En los audios se desprende que García se encarga del operativo de vigilancia y de la coordinación de los Representantes Generales (RG), encargados cada uno de observar diez casillas en los comicios del próximo 1 de julio.
“Es el partido quien lleva el tema de representantes electorales”, insistió, “todos los panistas estamos participando activamente, lo vemos el día de hoy, cada vez más los panistas y los ciudadanos que se suman a esta campaña”.
Ante los cuestionamientos de Reporte Indigo, el equipo de campaña de Arellanes ordenó a una batucada tocar para que no se escuchara con claridad la entrevista a la candidata.
“Cualquiera que tenga alguna situación que desee platicar con alguno de los otros panistas, pues yo creo que valdría la pena dirigirse a ellos”, enfatizó.
García fue el responsable de la promoción del voto duro panista en la campaña electoral de 2009 que llevó a su amigo Fernando Larrazabal a la Alcaldía regiomontana.
Tanto García como Larrazabal fueron involucrados en el escándalo de corrupción que se desató en 2011 en torno al Casino Red.
En ese episodio, el hermano de Larrazabal, Jonás, fue acusado de chantaje, arraigado y posteriormente liberado. Así, García quedó fuera del reparto de candidaturas.
Responsabiliza a Municipio de ‘error’
Arellanes responsabiliza al Municipio de Monterrey de cometer un error en el formato de registro de su candidatura, donde afirma que tiene cinco años de residir en un domicilio, cuando en realidad lleva solo uno.
“(El Municipio) puso un número determinado, pero lo que te puedo decir es que yo siempre he tenido mi domicilio en Monterrey”, mencionó.
Arellanes empezó a vivir en el número 1110 de la colonia Privanzas 5º. sector, que aparece en las escrituras públicas a nombre de Rubén Amaury Pacheco Estrada, quien fue secuestrado el 25 de enero de 2007 y apareció muerto un día después.
“Nunca he salido de mi domicilio, nunca he salido de Monterrey, y ahí he vivido estos 35 años que tengo de vida”, insistió.
La candidata asegura que renta la vivienda a una particular, de la cual no recuerda su nombre.
-¿Nos podrías proporcionar el contrato de arrendamiento?, se le cuestionó.
“Lo he puesto a disposición.
“Ahí si alguien lo requiere pues por supuesto que ahí está el contrato de arrendamiento”, respondió la candidata.