La casa hogar del Edomex que adopta a los abandonados

Desde hace más de 70 años, esta casa hogar de San Vicente Chicoloapan ha recibido a niños, adolescentes y adultos mayores que fueron abandonados. Actualmente da refugio a más de 200 personas, sin embargo, sólo se mantiene por los donativos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde hace más de 70 años, la casa hogarLa Divina Providencia” ha recibido con los brazos abiertos a niños, adolescentes y adultos mayores que fueron abandonados.

Ha sido el refugio de personas desamparadas que dejaron afuera del domicilio, y otras que incluso fueron engañadas –prometieron volver por ellas–.

“Los niños y las personas que aquí se albergan fueron abandonados afuera de la casa, los abandonaron diciendo que iban a volver por ellos y también una gran parte fueron recogidos de la basura”.

Actualmente  en “La Divina Providencia” –ubicada en San Vicente Chicoloapan, Estado de México (Edomex)– se cuidan a más de 200 personas; algunas son asistidas la mayor parte del tiempo porque tienen dificultad para moverse.

“Es una casa que alberga 202 personas niños, niñas, adolescentes y adultos, algunos tienen toda la facilidad de moverse, jugar, y valerse casi por si mismos; pero muchos otros, se encuentran resguardados ya que sus capacidades motrices son diferentes y no les es posible levantarse”.

La Casa nació hace 75 años gracias a la iniciativa de la madre Inés, una mujer de 93 años que aún participa –y dirige– el proyecto.

Las personas que habitan las casa se reparten las responsabilidades y se cuidan entre sí.

Incluso, algunos niños asisten a “escuelitas”, y los más grades a la universidad.

DONACIONES

Los habitantes de la “Divina Providencia” actualmente sólo se sostienen de las donaciones.

Por ello, “Jóvenes en movimiento donando por amor” –un grupo de voluntarios– recaba ayuda para llevarla a la casa.

El equipo sólo recibe productos en especie como toallas femeninas, pañales desechables, papel de baño, tortillas, frijol, arroz, aceite, sal, pan y sopas.

En días pasados, los jóvenes acudieron a la Central de Abastos para realizar una colecta. La respuesta de los locatarios no se hizo esperar: muchos donaron productos de su mercancía.

Para las donaciones, se puede contactar al grupo en su página de Facebook, donde transmiten en vivo las entregas a la casa hogar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil