La CNTE alista huelga nacional
Aunque la Coordinadora no ha determinado si se trata de un paro indefinido, se estima que el día de las movilizaciones sean anunciadas las actividades a ejercer, así como los parámetros que se mantendrán en relación a una posible respuesta de parte de autoridades federales
Erick MirandaAnte la ausencia de una respuesta para reactivar un diálogo con el Gobierno Federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció paro nacional de actividades para el próximo 4 de junio.
Bajo el argumento de establecer una mesa de negociación y así dar solución al caso de 586 profesores cesados, por incumplimiento de asistencia a sus respectivas pruebas de evaluación, el magisterio alista que la multitudinaria protesta sea replicada en distintas entidades del país.
De modo simultáneo, y desde las primeras horas del próximo 4 de junio, concentraciones, movilizaciones y bloqueos carreteros se llevarán a cabo para reanudar la protesta en contra de la mal llamada “Reforma Educativa”, la cual acusan sólo ha violentado al gremio, además de afectar a la educación pública.
“El 4 de junio de 2018, de manera sincronizada retomaremos la ruta de la acción política con movilizaciones en todo el país. De manera central, los contingentes de la CNTE llegaremos a la Ciudad de México en caravanas motorizadas para realizar una marcha nacional magisterial desde 4 puntos y como destino la Secretaría de Gobernación”, adelantó la CNTE a través de un comunicado.
Aunque la Coordinadora no ha determinado si se trata de un paro indefinido, se estima que el día de las movilizaciones sean anunciadas las actividades a ejercer, así como los parámetros que se mantendrán en relación a una posible respuesta de parte de autoridades federales.