Nestora Salgado, candidata al Senado de la República por Morena, advirtió al presidenciable José Antonio Meade que la difamación es un delito, y denunció que políticos del PRI se dedican a criminalizar a luchadores sociales.
Ayer, durante El Segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade recriminó a Andrés Manuel López Obrador el apoyo que su partido brinda a Salgado, ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) para llegar al Legislativo.
Como parte de su señalamiento, Meade acusó que Salgado es culpable del delito de secuestro.
Nestora Salgado ocupó sus redes sociales para responder al ex Secretario de Hacienda y Crédito Público: “La difamación es un delito, José Antonio Meade, y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones.
La también activista denunció que Meade y el PRI criminalizan a los luchadores sociales.
“¡No nos vamos a dejar!”, advirtió la morenista junto al hashtag #MeadeMiente.
La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente pic.twitter.com/VE1jMag78Z
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) 21 de mayo de 2018
EL CASO NESTORA SALGADO
En el año 2012, Nestora Salgado radicaba en Estados Unidos, y durante una visita a su lugar de origen, Olinalá, Guerrero, se unió a los ciudadanos que se levantaron para combatir a los criminales y exigir seguridad a las autoridades.
En 2013, Nestora Salgado participó en la detención de un grupo de sujetos que fueron acusados de robar cabezas de ganado y de asesinar a su dueño; por este caso, fue acusada de secuestro y detenida el 21 de agosto.
En un principio, Salgado fue internada en el penal de alta seguridad de Nayarit, pero posteriormente se le trasladó al penal de Tepepan.
Activistas realizaron movilizaciones a favor de la detenida, quien a su vez llevó a cabo una huelga de hambre para denunciar que era víctima de persecución política.
El 18 de marzo de 2016, Nestora fue liberada, debido a la falta de pruebas para sustentar las acusaciones en su contra.