La disputa por la Central de Autobuses
El nuevo sindicato Unidos A.C. busca entrar a dar servicio en esta estación, actualmente operada por la CTM, para lo cual contaría con el respaldo de Abel Guerra, de acuerdo al audio de una conversación de Pablo Arriaga, líder de esa organización
Jesús PadillaLíderes del recién formado sindicato Unidos A.C., conformado por disidentes de la CTM, fraguan una ofensiva para apoderarse de la base de taxis en la Central de Autobuses, actualmente operada por cetemistas.
Se trata de Pablo Arriaga, cabeza visible de esta nueva organización, y Omar González, quien maneja un grupo de taxis en el área metropolitana, quienes planean quedarse con todo el servicio en la estación camionera.
Un audio en poder de Reporte Indigo revela una conversación de Arriaga y González en la cual mencionan al exdiputado federal Abel Guerra, a quien lo identifican como “Don Abel”.
“Va empezando esto, y este pedo va a seguir”, así inicia la conversación entre estos dos líderes. En la grabación se escucha decir a Arriaga que aparentemente cuenta con todo el respaldo de Abel.
Supuestamente éste último recibe información vía telefónica sobre quiénes operan la central, a través de González.
“Bien, señorón, cómo está usted… Omar González para servirle y en lo que pueda despejarle cualquier duda, con confianza, el gerente de la Central de Autobuses se llama Francisco Navarro.
“Esta empresa, como la de adentro de los centros comerciales, son filiales de la empresa Estrella Blanca, el dueño de Estrella Blanca son cuatro socios mayoritarios y ahorita uno es José Mora, el hijo Gerardo Mora fue aquí director regional y ahorita es gerente general”, se escucha en el audio.
González, al terminar supuestamente de hablar con Abel Guerra, le pasa el celular a Pablo Arriaga, donde éste se despide de “Don Abel”.
“Ahí quedó la información y ahí está todo el mugrero que están haciendo estas empresas, que están moviéndose”, le dice Arriaga a Abel.
“El lunes empezamos con todo… los (taxistas) de la Central nunca han apoyado, son viejitos”, le asegura Arriaga, sin precisar fecha.
Sin duda, este plan de Unidos A.C. de entrar a la Central de Autobuses ocasionaría una guerra con taxistas afiliados a la CTM, a cargo de Ismael Flores, quienes, históricamente, han tenido su base en esa estación.
Reciben financiamiento de alcalde de Pesquería
Pablo Arriaga, líder del nuevo sindicato Unidos A.C., revela que el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, está aportando dinero para la operación y permisos para los integrantes de esta organización, conformada en su mayoría por taxistas y transportistas.
“Vamos a ser suyos, pero usted me va a decir cómo quiere que jalemos… yo necesito tomar el liderazgo y que volteen a verme a mí, para agarrar el liderazgo, necesito empoderarme.
“Mamaditas de esas no, Don Abel, ahí anda batallando Omar, y le dije ‘Miguel no se quita de la boca que está poniendo lana’, le dije que a nosotros nos dio un millón de pesos y mandó un abogado”, revela el audio de la conversación.
Se escucha que Pablo Arriaga orquestó la riña contra cetemistas en la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño como presidente del PRI en Nuevo León, el pasado 5 de septiembre.
“Se acuerda que agarramos a putazos a la gente de Ismael en el PRI, se acuerda que fue a mi casa, un día antes Miguel supo que ustedes iban a venir a mi casa, Miguel me dice que ustedes lo habían apoyado con una lana para el movimiento”, se aprecia en el audio.
Pablo Arriaga señala que se maneja mucho dinero para el sindicato Unidos A.C.
“Le dije, en realidad está apoyando Miguel con dinero de ustedes, y a nosotros nos hace creer otra cosa, no hay pedo, qué a toda madre que nos ayuda, pero aquí no estamos jugando”, cuestiona Arriaga.
Raspa a Manuel González
El movimiento de Unidos A.C. está siendo apoyado por el secretario de Gobierno, Manuel González, revela un audio de Pablo Arriaga, líder de esta organización.
“Abel va ir a preocupar al gobernador, porque el gobernador en la mesa le dio órdenes a Manuel González que mandara a la verga a los empresarios… Miguel se está burlando de un dicho que dijo el gobernador sobre la mesa hace una semana”, revela la grabación.
Entre las condiciones para iniciar este sindicato, pide Arriaga a Abel todo el apoyo del Gobierno independiente.
“Yo no quiero nada por debajo de la mesa don Abel, si usted nos va a empoderar y vamos a tener las puertas abiertas del Gobierno directamente, le dije… vamos hacer suyos”, dice Pablo Arriaga.
En otro audio difundido en redes sociales, Juan Manuel Méndez Domínguez, presidente del FEAT, dice que el Gobierno independiente estaría presionado a cetemistas para que abandone esta organización.
Méndez Domínguez confiesa que personajes como el exdiputado federal Abel Guerra y el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, lo orillaron a dejar el ala cetemista para conformar Unidos.
“Con la situación del transporte con el gobernador, se centró más aún con la alianza de Abel Guerra, y al chile, chile, mi separación con Ismael (Flores, presidente de la CTM en Nuevo León) fue debido a esas presiones”, dice Méndez.