https://www.youtube.com/watch?v=UjahTzeftcE
A un año de la jornada electoral del 2015, la delegación Miguel Hidalgo se convierte en el primer escenario de la disputa partidista.
El diputado local del PAN, César Daniel González Madruga, acusa al delegado Víctor Hugo Romo Guerra de emprender una guerra sucia.
Y es que previo a la celebración de su primer informe de actividades, que se llevó a cabo el sábado pasado, presunto personal de la demarcación boicoteó el evento del legislador albiazul.
De acuerdo con González Madruga , durante la semana pasada un grupo de personas recorrió la zona territorial amenazando a los vecinos con suspenderle los programas sociales si acudía al informe del asambleísta y su homóloga Laura Ballesteros.
“Les decían que iban a estar fotografiando a los asistentes, y a quien se le detectara en el lugar, ya no se le dotarían de apoyos sociales, como el de madres solteras, becas y adultos mayores”, afirmó César Daniel.
Incluso, detectaron un volanteó y perifoneo en le que se informaba a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo que el informe en cuestión había sido suspendido y por lo cual no debían asistir.
Entre las supuestas acciones que emprendió la delegación, gobernada por el perredista Romo Guerra, estuvo el borrado de bardas promocionales de ese informe de actividades.
Borran sus bardas
Reporte Indigo dio a conocer en la edición del jueves 13 de febrero, titulada “Operación guerra sucia”, que mientras el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, lanzó por las 16 demarcaciones territoriales un intenso despliegue publicitario, la propaganda de César Daniel desaparecía paulatinamente.
Y es que a pesar de que el asambleísta de extracción panista tiene presencia en esa misma delegación, las bardas que rotuló para promocionar sus acciones legislativas fueron borradas, rayadas y graffiteadas.
Incluso, “en diversos recorridos se pudo constatar que las bardas donde se encuentra publicidad del diputado, del delegado Víctor Hugo Romo y del asambleísta Roberto Candia, la única que borraron es la del panista”.
Y eso volvió a pasar. Al grado que una patrulla envió al Ministerio Público a un par de afines a César Daniel por estar pintando una barda en la colonia Anáhuac, en la que se promocionaba el informe de actividades.
“Los acusaron de estar violentando el mobiliario urbano aún cuando se contaba con el permiso de los propietarios del inmueble; parece que los únicos que pueden promocionar su trabajo son los perredistas”, añadió el asambleísta
Y añadió: “vemos que se castiga con todo el rigor a los vecinos de Álvaro Obregón, a los de Coyoacán, a los integrantes del movimiento #PosMeSalto, pero cuando se trata de ellos todo está permitido”.
Recordó que en contraste, Víctor Hugo Romo llenó en dos ocasiones la ciudad de bardas y anuncios espectaculares, sin que ninguna autoridad lo sancione, y en cambio a él le borran sus rótulos.
Por eso dijo que acudirá en los próximos días a presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por este tipo de prácticas.
“No vamos a permitir que sigan pasando este tipo de actos, pues de lo contrario en el proceso electoral del 2015 incrementarán”.