En otra acción en la que se reiteró la clara conjunción de esfuerzos entre estado y municipios, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González supervisaron los avances del Parque Recreativo “Hilandera La Fe”.
Las familias que habitan en este sector de Torreón han dado testimonio de la transformación del lugar, por lo que el mandatario estatal recordó que cuando fue alcalde de la llamada “Perla de La Laguna”, hizo esfuerzos desde distintos enfoques para recuperar este espacio, pues no se olvida por quiénes estaba ocupado; sin embargo, a la distancia se puede ver cómo estos lugares transforman la vida de la población.
“Hoy recuperaremos este gran espacio. Sigue siendo nuestro objetivo dinamizar espacios económicos, de turismo y de esparcimiento. Todas las estrategias, incluyendo la de la pandemia, han sido en Coahuila con orden y responsabilidad”, manifestó.
Esta zona fue el viejo distrito industrial, así se le conocía, derivado de la cercanía con la Estación del Ferrocarril, y por eso se recuerda aquí el inicio de Torreón, indicó Riquelme Solís al afirmar que La Hilandera La Fe fue fundamental en el crecimiento de esta tierra, y que fue famosa por la calidad de sus productos y con sus empleados.
Agregó que los vestigios de esta fábrica y sus valores siguen vigentes; además, informó que entre municipio y estado se sigue invirtiendo, y que en la segunda etapa se construirá una cancha de futbol y se dará vida a un museo.
En el evento se mencionó que el terreno costó entre 12 y 15 millones de pesos, y que se adquirió con la única finalidad de dar a las familias de este sector una mejor calidad de vida.
Miguel Riquelme subrayó que, durante la inseguridad, las aspiraciones de los jóvenes eran muy distintas a las que hoy pueden tener, y que este espacio se recupera por la gente que viene a hacer ejercicio, y que fue, gracias también, a quienes no se rindieron desde sus hogares y aseveró que estas acciones son con la misión de no retornar a los tiempos de inseguridad.