La historia de Samanta, otra de las víctimas de los feminicidas de Ecatepec

Autoridades cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de la pareja a la cual asocian con la muerte de Samanta Olguín Hernández, quien desapareció el 26 de abril de 2017 cuando tenía 22 años de edad

Samanta vivía en el municipio de Ecatepec, Estado de México; tenía sólo 22 años de edad y se encargaba de la manutención de sus dos pequeños hijos.

En 2017 conoció a Patricia “N”, actualmente detenida, quien le vendía ropa. Jamás imaginó que, junto con su pareja Juan “N”, se dedicaba a asesinar mujeres y vender algunos de sus restos.

El 26 de abril del año referido Samanta llevó a uno de sus hijos al kínder, se despidió de él y posteriormente llevó a su otra hija, quien aún no tenía edad para asistir a la escuela a su casa… Los niños jamás volverían a ver a su madre.

Ese trágico día, la joven se dirigió a la casa de Patricia “N” para comprarle ropa. Nunca más salió.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que su desaparición y posterior asesinato pudieron haber sido perpetrados por los llamados feminicidas de Ecatepec, esa pareja que se encuentra presa y que suma cinco procesos en su contra.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, cuando trasladaban restos humanos, están acusados de feminicidio, delitos contra el respeto de los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Actualmente están vinculados a proceso por los asesinatos de Nancy Noemi “N” y Evelyn Rojas “N”.

Por el caso de Samanta, la Procuraduría de Justicia del Estado de México ordenó cumplimentar una orden de aprehensión en su contra para iniciar con las investigaciones en torno a este macabro crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER: POLÍTICA DE GÉNERO EN PAUSA

Te puede interesar