La historia del enfermero del IMSS acusado de homicidio y venta de órganos

El implicado vendía supuestas plazas laborales en el IMSS y una vez que recibía el dinero mataba a sus víctimas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que colaborará con la Fiscalía de Chihuahua en la investigación iniciada contra Jorge Alberto ‘N’, enfermero señalado por homicidio y presunta venta de órganos y plazas laborales.

El sujeto aprovechaba su puesto, en el Hospital General Morelos, para ofrecer plazas laborales en el instituto hasta por 80 mil pesos y una vez que recibía el dinero asesinaba a sus víctimas para no cumplir el trato.

Además, existen versiones de que ofrecía órganos para transplantes a cambio de un pago en efectivo aunque la Fiscalía solo lo investiga, en este momento, por el asesinato de la enfermera Laura María Soto y ”otros casos similares”.

Actualmente Jorge Alberto se encuentra en prisión preventiva hasta que concluya la investigación que pesa en su contra por el asesinato de su compañera, a quien ofreció la recategorización de su plaza laboral a cambio de 80 mil pesos.

La Fiscalía de Chihuahua informó que María Soto le entregó el dinero y documentos para supuestamente realizar el trámite, sin embargo el sujeto nunca lo realizó por lo que la mujer le pidó el dinero de vuelta.

El 07 de diciembre del 2017 el sujeto citó a la víctima al exterior de una guardería, ubicada en la calle Ortíz de Campos, en la colonia San Felipe, para supuestamente regresarle el dinero.

Momentos después de llegar al lugar, la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

La Fiscalía detuvo a Jorge Alberto el pasado 01 de junio en el fraccionamiento Misiones Universidad en Chihuahua y abrió una investigación más por otros hechos de la misma índole los cuales, informó, se cometieron bajo el mismo modus operandi.

Te puede interesar