Al menos 40 conductores adheridos a la aplicación Uber bloquearon con sus vehículos principales vialidades de Guadalajara, para demandar más seguridad, así como para manifestar su inconformidad por el incremento en el precio de los combustibles.
La caravana de autos, a marcha lenta, partió del Estadio Akron; tomaron lateral de Periférico hasta llegar a la avenida López Mateos, donde los transportistas reclamaron justicia ante el lamentable homicidio de Eduardo, un conductor de 35 años, asesinado en la madrugada, quien -antes de las 1:24 horas- dio su último servicio en un Ford Figo color rojo.
Eduardo, al percatarse de los cambios de ruta que hacia el cliente logró alertar a un grupo de WhatsApp que tienen los conductores de la zona metropolitana de esa ciudad; sin embargo, no logró sobrevivir a la agresión con arma de fuego.
Compañeros de la víctima narraron que la víctima pidió auxilio y logró enviar su ubicación. La Fiscalía General del Estado de Jalisco ya se encuentra investigando el caso.
Se prevé que los quejosos se manifiesten mañana en repudio a lo sucedido a su compañero, frente a Palacio de Gobierno.