‘La izquierda se burla de votantes’
Lo que hacen Andrés Manuel López Obrador y los partidos de izquierda es burlarse de los electores, asegura el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Afianzando su triunfo al presumir las llamadas de los mandatarios internacionales y dar matices de lo que será el inicio de su gobierno a medios extranjeros, para el priista todas las acusaciones de compra de votos son un montaje.
Armando Estrop
Lo que hacen Andrés Manuel López Obrador y los partidos de izquierda es burlarse de los electores, asegura el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Afianzando su triunfo al presumir las llamadas de los mandatarios internacionales y dar matices de lo que será el inicio de su gobierno a medios extranjeros, para el priista todas las acusaciones de compra de votos son un montaje.
“Más grave aún me parece que se burlen de la sociedad y de los ciudadanos que participaron en esta elección, suponiendo que su voto fue sujeto de venta. Eso me parece que es una burla a la sociedad mexicana.
“Es una burla a los mexicanos que emitieron su voto. Me parece que es una burla, es una mofa al voto libre y razonado que emitieron todos los mexicanos, más de 50 millones de mexicanos”, acusa.
Peña Nieto es tajante. El tema de las tarjetas de Soriana y el pago a promotores del voto mediante las tarjetas de débito de la casa financiera Monex no existe.
Desestimó la serie de videos que en diferentes medios, incluidas las redes sociales, se han presentado, con personas haciendo compras en el supermercado Soriana y platicando ante cámaras escondidas que el PRI repartió esos plásticos a cambio de su voto.
“No han podido probarse porque simplemente no hay prueba alguna”, defiende Peña Nieto.
Considera que su principal adversario ha querido hacer creer como verdad una mentira que repite y repite constantemente. Esto además de no poder reconocer la derrota en las urnas.
“Los señalamientos de la oposición, sobre todo de quien no ha sabido reconocer los resultados de la elección, han venido haciendo de manera reiterada que una mentira sin sustento, sin prueba alguna, pareciera convertirse en verdad”, denuncia Peña Nieto.
Y es que desde la semana pasada el Movimiento Progresista ha dado a conocer videos y presentó unas tarjetas de Soriana con las que el PRI presuntamente compró el voto.
Las declaraciones de Peña Nieto fueron durante un desayuno con la prensa mexicana, donde abundó que la estrategia de engaño de los partidos de izquierda ha logrado confundir a muchos, incluido el presidente de la República.
“Han podido engañar, generar la confusión y duda en varios ciudadanos. Entre ellos el propio presidente de la República”, asegura luego de que Felipe Calderón declarara en Radio Enfoque que la compra de voto se debe castigar por las autoridades electorales.
Sin embargo, luego matiza con la afirmación de que Calderón se mostró respetuoso de la contienda electoral en todo momento. Como lo será, insiste, cuando se haga la calificación por parte del Tribunal Electoral en su favor.
La postura del presidente de la República no es más causa de las mentiras que los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano han difundido a través de los medio de comunicación, insiste quien se autocalifica “candidato ganador”.
Ante esto lanza la idea, sin dar el nombre de personas o partidos, de que no se puede generar división en la sociedad mexicana.
“Debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad. México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social. Nadie tiene derecho a poner en riesgo esta condición”, advierte.
Enrique Peña Nieto adelanta que en los próximos días dará a conocer cuáles son las reformas prioritarias una vez que se inicie el periodo legislativo, que es en donde ya se puede adelantar el trabajo de su proyecto.
A menos de 15 días de celebradas las elecciones, las posturas de los partidos que mantienen diferencias sobre los resultados ya es muy clara. Para los partidos de izquierda el PRI compró la elección y para los priistas esto es una mentira y un montaje.