En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo este derecho ha sido la base de su gobierno.
“Continuamos con el firme compromiso de escuchar y respetar la diversidad de opiniones para construir juntos un mejor Quintana Roo”, expresó el gobernador en sus redes sociales al reiterar que “no puede haber democracia sin demócratas, tampoco puede haber sociedad sin ciudadanos, pero tampoco puede existir el libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión”.
A lo largo de la administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reiterado que en el Ejecutivo se busca ser promotores de la libertad de expresión, convencidos que ella permite la crítica que retroalimenta. “Esa crítica la aceptamos con el amplío marco de respeto, sin represalias ni coacciones”.
En relación con esta fecha, y a lo largo de la administración, la Coordinación General de Comunicación -hoy liderada por Fernando Mora Guillén- reitera el pleno respeto a la libertad de expresión, no sólo de los medios de comunicación, sino de la sociedad en general que lucha por un continuo derecho a la información.