La lluvia se hizo presente la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, lo que ha complicado las labores de rescate en las zonas más afectadas por el sismo de 7.1 grados de este martes, incluido el Colegio Rébsamen, donde los rescatistas intentan rescatar a algunos menores.
Además que la fuerte lluvia que se ha registrado en la zona norte de la Ciudad de México, ha complicado las labores de rescate en la colonia Lindavista, donde aún se trabaja en la búsqueda de personas que pudieran estar con vida.
Pese a la fuerte tormenta, algunos rescatistas siguen trabajando bajo la lluvia, sin embargo, poco pueden hacer ya que el aguacero les impide ver con claridad las zonas en donde deberían avanzar los trabajos.
En el Colegio Enrique Rébsamen, las fuertes lluvias hicieron que algunos rescatistas buscaran refugio, mientras el resto colocó lonas sobre la zona donde desde la mañana de este miércoles se trabaja para el rescate de al menos una niña.
#QueNoSeTePase La lluvia no perdona a los rescatistas que laboran en el Colegio Enrique Rébsamen. https://t.co/DPvPfgEm96 pic.twitter.com/PQNurLoR0b
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 21 de septiembre de 2017
Rescate en Álvaro Obregón 286
Alrededor de las 10 de la noche de este miércoles, se dio a conocer el rescate de tres personas con vida, del edificio que colapsó en el número 286 de la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma.
Las personas rescatadas son dos mujeres y un hombre, identificados como Paulina Sánchez Gómez, Lucía Lizbeth Zamora e Isaac Ayala Avilés. En el lugar se continúan realizando labores de búsqueda; no obstante, testigos comentan que hacen faltan impermeables para que los elementos continúen realizando sus actividades protegidos de la lluvia.