La Luz del Mundo acumula 830 casos de discriminación contra su comunidad
García Peña acusó que existen más de 800 quejas por actos discriminatorios en contra de los seguidores de la Luz del Mundo
Montserrat SánchezPor la detención del líder internacional de la organización religiosa la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, miembros de la Iglesia denunciaron actos de discriminación contra sus fieles.
Joaquín García fue arrestado en Estados Unidos acusado de tráfico sexual de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor y delitos relacionados.
El vocero, Silem García Peña, detalló en conferencia de prensa que aunque la discriminación esté prohibida en México, hay agresiones e intolerancia hacia la asociación religiosa debido a las declaraciones del fiscal general de California quien acusaron de haber violado la presunción de inocencia y debido proceso.
De acuerdo con García Peña son 830 casos de discriminación por motivo de religión hacia su comunidad.
Según se denunció, los taques han ido incrementando debido a la detención del líder internacional tales como vandalismo hacia los templos con piedras y grafitis con mensajes ofensivos y amenazas de muerte en redes sociales.
Los estados que concentran mayor número de agresiones son Jalisco 60%, Veracruz 4.30%, Puebla 3.71% y Tabasco 2.97%.
Mientras que los lugares donde más se registraron agresiones fueron en la vía publica 30%, templos 7%, redes sociales 23%, escuelas 22%, transporte 3% y trabajo 15%.
De acuerdo con la Iglesia, ya se han entregado esta mañana de 11 de junio documentos al presidente de los actos que se están viviendo para que gire instrucciones a las dependencias gubernamentales para garantizar que estas situaciones no se sigan presentando.
Hasta el momento, Conapred es la única institución que ha brindado atención a las conductas discriminatorias y ha dado folios a sus quejas que incluso están dividas por estado.
Con respecto a si había posibilidad que la Iglesia pagase la fianza de Joaquín García, el vocero especificó que con base en el sistema jurídico de Estados Unidos, la congregación no puede tener injerencia en el pago, lo tendrá que hacer el detenido con su familia.
Por último, García Peña aseguró que no ha habido disminución de los fieles debido a la detención de su líder sino que en la Iglesia se unen más para pedir a Dios justicia y comentó que al interior de la organización religiosa no se tenía conocimiento sobre las denuncias contra su líder ni contra algún otro miembro de la misma.