‘La malsana práctica priista’
Para el PAN, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manipuló dolosamente la información sobre población en pobreza extrema para presentar un panorama que favorezca sus intereses político-electorales.
Con esto, la dependencia se suma a la “malsana práctica priísta, y de este gobierno, de adulterar o maquillar cifras”, sostuvo el PAN en un comunicado.
Indigo StaffPara el PAN, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manipuló dolosamente la información sobre población en pobreza extrema para presentar un panorama que favorezca sus intereses político-electorales.
Con esto, la dependencia se suma a la “malsana práctica priísta, y de este gobierno, de adulterar o maquillar cifras”, sostuvo el PAN en un comunicado.
Hace un par de días, la titular de Sedesol, Rosario Robles, dijo que el gobierno federal plantea rediseñar el programa Oportunidades, luego del resultado del estudio del Coneval reveló que 80 por de la población es pobre o se encuentra en riesgo de serlo.
La funcionaria federal expresó que las transferencias monetarias solo han contenido la pobreza, pero no la han resuelto.
Acción Nacional refirió que según las cifras del informe 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre 2010 y el año pasado disminuyeron el número de personas con alguna de las carencias que mide el Consejo: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en vivienda y acceso a la alimentación.