Por falta de planeación, porque no hay dinero, o simplemente porque tienen que trabajar, 74 % de los mexicanos no saldrá de viaje durante las vacaciones de Semana Santa; en cambio, aprovecharán el tiempo libre en actividades como ir al cine, visitar sitios turísticos cercanos al lugar en el que viven, o en realizar cambios y reparaciones a su casa.
Así lo reveló un estudio de la plataforma Ofertia.com.mx, quien además establece que en sus ‘no vacaciones’, los ciudadanos invertirán alrededor de 650 pesos.
¿Y qué pasa con el resto, aquellos que tendrán la suerte de subirse a un avión o camión, y olvidarse por unos días de las presiones de la rutina?
El estudio de la compañía señala que la mayoría de quienes sí saldrán de viaje, eligieron los estados de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco.
Sólo el 14 % de los viajeros saldrá al extranjero, y la mayoría decidió conocer o volver a Estados Unidos.
¿En qué se mueven? La mayoría de los mexicanos prefiere hacerlo en auto propio, luego en autobús, y finalmente en avión.
¿Y los días santos? De acuerdo con el estudio, sólo 41 % conmemora estos días como fiesta religiosa, y apenas un 34 % respeta la vigilia, lo que se refleja en el aumento de consumo de pescado y carnes blancas?
¿Tú qué harás en este periodo vacacional?