Los resultados de esta necropsia confirman que el líder del cártel de los Zetas murió a consecuencia de seis disparos recibidos en el cuerpo.
En las nuevas fotografías se aprecian también el sitio donde “El Lazca” fue abatido el pasado 7 de octubre por efectivos de la Marina, en el municipio de Progreso, Coahuila.
Las imágenes revelan a detalle las heridas causadas al narcotraficante por los disparos de arma de fuego recibidos en el enfrentamiento que tuvo con los elementos de la Marina.
Uno de los proyectiles se incrustó en el cráneo del capo, lo que provocó una hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, según este examen.
La necropsia fue realizada el 7 de octubre por personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, en el anfiteatro de la Funeraria García del municipio de Sabinas.
Unas horas después, la madrugada del 8 de octubre, el cuerpo sin vida del líder Zeta fue robado de la funeraria por un comando.
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, ha informado que Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, se realizó una cirugía de orejas.