La Roma, entre las 10 colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este viernes, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó una herramienta que proporcionar información sobre los casos activos de COVID-19 en la capital.

Se trata de una herramienta que realiza un mapeo por cada colonia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México sobre los casos que se mantienen activos de COVID-19.

En este mapa se aprecia con colores oscuros las zonas donde existen más casos activos de COVID-19, mientras con colores más claros los lugares donde existe menor riesgo de contagio debido al menor número de contagios.

A su vez, el mapa, que está disponible desde este día en el en el apartado de “Explorar datos” del Portal de datos de la Ciudad de México, contiene los datos oficiales con corte al 29 de junio.

Con base en ello, hay diez colonias de la Ciudad de México que presentan el mayor número de casos de COVID-19 y cuyo inicio de síntomas es menor a 15 días:

– San Gregorio Atlapulco (alcaldía Xochimilco): 52 casos
– San José Zacatepec (alcaldía Xochimilco): 36 casos
– Roma Sur I (alcaldía Cuauhtémoc): 34 casos
-San Salvador Cuauhtenco (alcaldía Milpa Alta): 33 casos
-San Antonio Tecómitl (alcaldía Milpa Alta): 33 casos
– Santa María Nativitas (alcaldía Xochimilco): 23 casos
– Arenal Guadalupe Tlalpan (alcaldía Tlalpan): 22 casos
– Ex Hacienda Coapa (Coyoacán): 22 casos
– Santa Cruz Acalpixca (Xochimilco): 21 casos
– Santa Martha Acatitla (Iztapalapa): 21 casos

Por otro lado, el mapa de rastro no presenta los casos de las personas que han fallecido a causa del virus, ya que sólo considera a las colonias que reportan más de cinco contagios confirmados.

De hecho, de acuerdo con las autoridades capitalinas, dicha opción se deshabilitó para evitar la identificación de las personas contagiadas en cada una de las colonias.

Lee: Colonia Roma, presa del desarrollo inmobiliario

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil