Lamentan legisladores expulsión de embajadora de México en Bolivia

Los legisladores lamentaron la decisión del gobierno de Bolivia de declarar a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país, persona non grata.

La diputada Verónica Juárez Piña y el senador Ricardo Monreal, lamentaron la decisión del gobierno de Bolivia de declarar a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país, persona non grata.

La Coordinadora del PRD en la Cámara Baja instó de nueva cuenta a dirimir este conflicto diplomático por la vía del diálogo y en apego a los tratados internacionales en materia de asilo y de derechos humanos.

Hizo un llamado a la Organización de los Estados Americanos a asumir un rol más protagónico como principal foro de los países de la región y promover el diálogo político para dirimir este conflicto entre dos de sus Estados miembros y así evitar que la confrontación escale.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, consideró que, ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la diplomática.

A través de un comunicado, expuso que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto “los lleva a cometer excesos diplomáticos”.

Monreal Ávila sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional e hizo votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral.

Te puede interesar: BOLIVIA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE MÉXICO, MARÍA MERCADO

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud
BOLIVIA El regreso de Evo Morales a Bolivia El triunfo del partido de Morales abre la oportunidad para su retorno al país andino después de casi un año de su exilio, sin embargo, el próximo presidente podría limitar su participación en la vida política de cara la reconstrucción de la democracia