Lamentan legisladores expulsión de embajadora de México en Bolivia

Los legisladores lamentaron la decisión del gobierno de Bolivia de declarar a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país, persona non grata.
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Verónica Juárez Piña y el senador Ricardo Monreal, lamentaron la decisión del gobierno de Bolivia de declarar a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país, persona non grata.

La Coordinadora del PRD en la Cámara Baja instó de nueva cuenta a dirimir este conflicto diplomático por la vía del diálogo y en apego a los tratados internacionales en materia de asilo y de derechos humanos.

Hizo un llamado a la Organización de los Estados Americanos a asumir un rol más protagónico como principal foro de los países de la región y promover el diálogo político para dirimir este conflicto entre dos de sus Estados miembros y así evitar que la confrontación escale.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, consideró que, ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la diplomática.

A través de un comunicado, expuso que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto “los lleva a cometer excesos diplomáticos”.

Monreal Ávila sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional e hizo votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral.

Te puede interesar: BOLIVIA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE MÉXICO, MARÍA MERCADO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil