A unos días de la histórica elección del 1 de julio en México, la polémica serie Populismo en América Latina llegó a Amazon Prime para que cualquier usuario pueda verla vía streaming.
La serie, en la que los protagonistas son Juan Domingo Perón (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y Andrés Manuel López Obrador (México), está dividida en cinco episodios que abarcan el populismo, en voz de expertos, y su expansión en América Latina.
En un inicio se rumoró que la saga se estrenaría en National Geographic, cuestión que fue refutada por la propia televisora.
La Serie “Populismo En America Latina” ya está disponible en Amazon Prime Video ?
En esta serie participa @GloriaAlvarez85 como conductora: Episodios: 1. Introducción al Populismo 2. Argentina ?? 3. Brasil ?? 4. Venezuela ?? 5. México ?? pic.twitter.com/CV1gH3MnpG— México Libertario (@Mex_Libertario) 25 de junio de 2018
El equipo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha hecho llamados a los productores para que informen quién está detrás del documental, aunque uno de los creativos detrás del mismo, Javier García Mata, ha declarado públicamente que el material no busca golpear a AMLO ni versa sobre su vida.
Netflix and chill democrático: nosotros ponemos las palomitas y ustedes el documental. No le tenemos miedo al diálogo y deploramos la censura. #AbreMásLosOjos pic.twitter.com/iw7lCd7Mlc
— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos) 1 de mayo de 2018
La casa productora del film llamada “La División”, ha acusado a López Obrador de intentar censurar la serie, sin embargo, señalaron que harán valer su derecho a al libertad de expresión y seguirán buscando canales para que la serie sea transmitida al público mexicano.
Obrador afirmó durante un mitin en Durango, en abril, que la serie está financiada por Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González y Roberto Hernández.
“Ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos, porque son inmorales”, dijo Obrador, quien además aseguró tener información sobre la producción de un documental que les costó 100 millones de pesos.
Además, dijo que quienes hicieron la serie ofrecieron 200 millones de pesos a Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y hasta a dos cadenas estadounidenses, pero todas se negaron.