Las 5 cosas que debes saber antes de usar la nueva ruta del Metrobús

A pesar de que en diferentes puntos de la ruta aún hay personas trabajando a marchas forzadas para terminar los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, este miércoles comenzaron a brindar servicio las unidades de dos pisos sobre Paseo de la Reforma

La Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México inició operaciones este miércoles 28 de febrero, cuatro meses después de lo prometido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Poco después de las 08:00 horas las unidades de dos pisos comenzaron a circular sobre Paseo de la Reforma.

Sin embargo, en las estaciones ubicadas sobre la avenida Misterios, Auditorio Nacional y Campo Marte, aún hay personal trabajando, a marchas forzadas, para terminar un proyecto que tenía que ser entregado en octubre de 2017.

La puesta en marcha de las unidades del Metrobús sobre la avenida más importante de México ocasionó caos vial en la capital del país.

El carril exclusivo aún se ve invadido por automovilistas en toda la ruta y cientos de ciclistas usan el carril exclusivo desde la Torre Mayor hasta la Fuente de Petróleos, al no tener otra alternativa.

5 cosas indispensables que debes saber antes de usar los nuevos autobuses


ESTACIONES

La Línea 7 del Metrobús cuenta con 31 estaciones de ascenso y descenso.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1wM6xP3ppTHYyCLZR7_4t-jFqrT8&ll=19.458645957260163%2C-99.15622005&z=13

Los parabuses son transparentes y cuentan con máquinas de pago, puertos USB y pantallas LCD que brindan información a los usuarios, como los horarios de llegada de los autobuses en tiempo real y mapas para los peatones.

TRANSBORDOS

La nueva ruta tiene conexión con las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con 1, 3, 4 y 6 de Metrobús.

Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.

COBRO

En todas las estaciones fueron colocadas máquinas para compra de tarjetas CDMX o MB, mismas que pueden ser utilizadas para hacer recargas.

Antes de subir al camión debes asegurarte que cuentas con el saldo suficiente y una vez arriba deberás colocar tu tarjeta en el validador.

La tarifa de un viaje es el mismo que para las seis líneas ya existentes: 6 pesos.

SEGUNDO PISO

Operarán 90 autobuses doble piso con capacidad para 130 pasajeros cada uno y vista en la parte alta.

Estos nuevas unidades contarán con un portaequipaje en el que podrán dejar bolsas grandes o maletas.

El ingreso será únicamente por la parte delantera de la unidad y la bajada por la puerta trasera.

Para saber si hay lugares disponibles en el segundo piso del camión, se colocó un contador que está ubicado justo a un lado de las escaleras.

En el segundo piso de la unidad está prohibido que vayan personas de pie.

También cuentan con asientos asignados para niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores.

RUTAS

La nueva Línea del Metrobús cuenta con 3 rutas de servicio:

  • Campo Marte a Indios Verdes
  • Campo Marte a Hospital Infantil La Villa
  • Campo Marte a la Glorieta de Cuitláhuac

Te puede interesar