El Gobierno de la Ciudad de México realizará, a partir del próximo miércoles 18 de noviembre, pruebas de COVID-19 en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con gran afluencia.
Como parte del programa de atención prioritaria, se instalarán 26 macro quioscos nuevos, de los cuales 12 estarán en estaciones del Metro. Los otros 14 estarán en explanadas de alcaldías.
El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum indicó que el objetivo de esta extensión del programa hacia el Metro es avanzar en la identificación de casos positivos, para que estos comiencen su aislamiento.
En estos quioscos se da orientación médica, se realizan pruebas gratuitas, se da seguimiento a pacientes con la enfermedad y se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
TE SUGERIMOS: GOBIERNO DE CDMX MANTENDRÁ ATENCIÓN PRIORITARIA POR COVID-19 EN 158 COLONIAS
Con estas acciones se incrementarán el número de pruebas diarias de 5 mil a 10 mil pruebas ambulatorias, de las cuales 70 por ciento son de antígenos y 30 por PCR.
Estaciones del Metro como Tacuba, Pino Suárez, Etiopía, Tacubaya y Mixcoac, contarán con estos nuevos macroquioscos en su explanada.
La ubicación de los macroquioscos podrá ser consultada aquí.
En el comunicado en el que se informa la extensión de la atención a estaciones del metro, se detalla que la atención prioritaria se brinda en 158 colonias de la capital, que registran un total de mil 475 casos activos.
Esta semana se incorporarán 20 nuevas colonias al programa después de que los contagios en otras 20 bajaran.
El Gobierno de la Ciudad de México informa: Lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria por COVID-19. ?? https://t.co/0NwNE40cC3 pic.twitter.com/KAhf9HuuB7
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 16, 2020