Las manos que construyeron el AIFA en Santa Lucía

El compromiso fue que este 21 de marzo el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) sería inaugurado, para cumplir con dicha promesa se contrataron a más de 147 mil 506 civiles para trabajar en las obras
Rodrigo Luna Rodrigo Luna Publicado el
Comparte esta nota

El 17 de octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para las obras del Aeropuerto de Santa Lucía. El compromiso fue que este 21 de marzo el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) sería inaugurado; para cumplir con dicha promesa se contrataron a más de 147 mil 506 civiles para trabajar en las obras.

De acuerdo con el último reporte, en la construcción del AIFA han participado 147 mil 506 civiles liderados por 380 militares.

Durante las obras del AIFA han muerto siete trabajadores por accidentes relacionados con las obras.

Trabajador en la terminal de combustibles, desde donde abastecerá de turbosina a las aeronaves que operen en el AIFA.

Trabajo incansable: Para terminar las obras en tiempo y forma, en Santa Lucía se trabajó durante las 24 horas del día, en 3 turnos de 8 horas cada uno.

Los fallecidos eran trabajadores civiles que desempeñaban puestos de ayudante general; eléctrico linero, montador, albañil oficial, operador de tractocamión y oficial herrero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil