Las vallas en Palacio Nacional no son para reprimir, es un “muro de paz”: Jesús Ramírez
Jesús Ramírez dice que el cerco de Palacio Nacional es un "muro de paz" para proteger en lugar de reprimir a las manifestantes durante el 8M
Noemí GutiérrezJesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, aseveró que las vallas metálicas instaladas en Palacio Nacional son para garantizar la libertad y protección durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
Aclaró que es para proteger y no para reprimir, sino para resguardar el patrimonio de los mexicanos, así como evitar confrontaciones.
Lo anterior lo señaló en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter.
En un segundo mensaje, indicó que el gobierno de la cuarta transformación respeta los derechos humanos, garantiza las libertades y las manifestaciones.
Llamó a que se actúe sin violencia como luchadores sociales haciendo referencia al ejemplo de Gandhi, Martin Luther King quienes optaron por la resistencia civil pacífica.
Esta mañana, durante su gira por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas en Palacio Nacional es para evitar confrontaciones, daños a monumentos y a mujeres durante las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer, “pero eso que no se confunda, no es miedo”.
Dijo que aunque las mujeres están en su derecho de expresarse y manifestarse, “hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando”.
La 4T es pacífica y respeta los DDHH; garantiza las libertades, todas las manifestaciones. Tod@s debemos actuar sin violencia. Gandhi, Mandela, Luther King optaron por la resistencia civil pacífica. Ese es el camino: convencer, argumentar. No imponer, no tirar bombas, no agredir
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 6, 2021