El candidato presidencial de la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, se burló del llamado que hizo Aurelio Nuño a Ricardo Anaya para que se una a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lastima Margarito; se les hizo tarde y no les va alcanzar” expresó el tabasqueño tras finalizar un mitin en Valle de Santiago, Guanajuato, donde abundó que “ni uniéndose van a poder ganarnos” haciendo referencia a las recientes encuestas que lo colocan con más del 50 por ciento de la intención del voto.
El coordinador de campaña del candidato piista a la presidencia de la República aseveró que, ante las encuestas, José Antonio Meade no renunciara e invitó a Ricardo Anaya a sumarse a su campaña.
Más tarde, el ex secretario de Educación Pública le contestó la burla al morenista mediante Twitter, en donde escribió: “Más pronto cae un hablador que un cojo”, en referencia a sus dichos sobre que ganará la próxima elección presidencial.
“Más pronto cae un hablador que un cojo”. #AndrésVasAVolverAPerder https://t.co/rElWCAuDXS
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 1 de junio de 2018
Este no ha sido el único encontronazo que han tenido el tabasqueño y el priista; en abril de 2018 Nuño criticó al tabasqueño por el vuelo que realizó en un avión privado para viajar de Mexicali a Nogales.
Más atrás, en enero de dicho año, el ex secretario se dedicó a publicar una serie de tuits en contra de Obrador.
Esclavo de su ambición, @lopezobrador_ está dispuesto a pactar con narcotraficantes y entregarle la educación a Elba Esther Gordillo. “Juntos” son una alianza siniestra que destruiría a México. No lo vamos a permitir.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 3 de enero de 2018
Cuando en 2004 más de un millón de ciudadanos se manifestaron por la inseguridad, @lopezobrador_ los descalificó con su autoritarismo de costumbre y los señaló como “pirruris”. ¿Cinismo o amnesia? pic.twitter.com/xFAa0J4QVM
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 4 de enero de 2018
.@lopezobrador_ se parece más a los conservadores del siglo XIX que a Juárez, quien era liberal, creía en la educación y en la aplicación de la ley. Por su autoritarismo y su miedo a la libertad, está mucho más cerca de Huerta que de Madero o de Zapata. #AMLOesReaccionario
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 4 de enero de 2018