El expresidente de México, Vicente Fox desde su rancho en Guanajuato lanzó un mensaje al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la respuesta para terminar con la ola de violencia que azota al país no es el Ejército, sino la legalización.
“Se ha hablado mucho en este nuevo Gobierno de pacificar al país, esta es la forma, no es el Ejército, no son los garrotazos, no es nada más, la forma es legalizar para ir dando pasos y pacificar al país”, dijo el mandatario al inaugurar la CannaMéxico World Summit, una exposición que reúne a los especialistas del mundo de la cannabis.
Contrario al político tabasqueño, quien propone otorgar becas para que los jóvenes no sean reclutados por el narcotráfico, el guanajuatense pidió legalizar la industria de las drogas para así ofrecerles empleos dignos y seguros.
Fox Quesada confesó que desde hace 10 años ha promovido la legalización y que ahora busca entrar al negocio y a la investigación de la cannabis construyendo un invernadero en su rancho ubicado en San Francisco del Rincón.
Finalmente, respecto a su seguridad y a la de evento que organizó, Fox Quesada dijo que todo se encontraba en orden “todo va muy bien, muy tranquilo”, manifestó sin querer profundizar en el tema.