León Trauwitz, el ex encargado de seguridad en Pemex que probablemente tendrá que rendir cuentas

Fue llamado por la Secretaría de la Defensa Nacional para regresar del encargo que tenía en Panamá, a fin de que esté disponible en caso de que se le requiera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza de manera favorable en el combate al robo de combustible a partir de la estrategia que se estableció, y agregó que ya se está regularizando el abasto de gasolina en diversos estados.

De la misma manera, indicó que el general Eduardo León Trauwitz, quien se desempeñaba como encargado de la protección a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la pasada administración, fue llamado por la Secretaría de la Defensa Nacional para regresar del encargo que tenía en Panamá, a fin de que esté disponible en caso de que se le requiera.

Adelantó que pasado mañana se dará a conocer información relativa del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, luego de que se solicitaron los reportes a la Fiscalía General de la República para conocer si existen denuncias en su contra y así continuar con las investigaciones.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que en diciembre pasado, antes de iniciar las acciones contra el robo de combustible, se hurtaban 74 mil barriles diarios, y ahora se ha reducido esto “65 por ciento menos. En dinero, más de cinco mil millones de pesos de ahorro”.

Subrayó que ya se está regularizando el abasto de hidrocarburos en general y ya se logró la normalidad en el Estado de México y en la capital del país. Se está por resolver la distribución en Guadalajara y se va solucionando poco a poco en estados como Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Hay entidades como Sinaloa y Nayarit que no tienen este problema, dijo.

Sobre la situación que se vive con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, detalló que ya se transfirió dinero para el pago de los maestros desde el pasado viernes, y puntualizó que se entregaron 200 millones de pesos y otros 800 millones de pesos más este día.

Mencionó que no se caerá en ninguna provocación y no se dará la orden de reprimir al pueblo, por lo que insistió en que cada quien se debe hacer responsable de sus actos, y “ellos tienen que entender que son otros tiempos, nosotros no estamos en contra del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: LAS ‘BOMBAS’ DE NINO CANÚN EN LA CONFERENCIA DE AMLO (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil