‘No les fallaré’- López Obrador
En un discurso pronunciado en el Zócalo capitalino, frente a miles de seguidores que celebraron su histórico triunfo, Andrés Manuel López Obrador afirma que su gobierno será del “pueblo por el pueblo y para el pueblo
Imelda GarcíaAndrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, aseguró a los miles de seguidores que lo esperaban en el Zócalo capitalino que no les va a fallar.
En medio de la algarabía de sus simpatizantes, el tabasqueño reiteró que después del triunfo ahora viene la transformación de México e hizo un llamado a la reconciliación.
López Obrador volvió a insistir en el lugar que quiere ocupar en la historia de México.
De igual forma adelantó que este próximo martes 3 de julio se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para comenzar el proceso de transición, la cual augura será ‘ordenada para mantener la estabilidad económica y financiera’, agregó.
Asimismo adelantó a los personajes que encabezarán su equipo de transición: Carlos Urzúa y Alfonso Romo como encargados de la parte económica y financiera; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard atenderán asuntos internacionales; y Olga Sánchez Cordero y Tatiana Cluthier en asuntos de política interior.
Minutos antes de su discurso en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación nacional en un discurso pronunciado en el Hotel Hilton.
“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general. Cómo afirmó en su momento Vicente Guerrero: la patria es primero”, comentó el ganador de la elección presidencial.
En un mensaje ante medios de comunicación brindado en el hotel Hilton Alameda, López Obrador afirmó que el combate a la corrupción será el principal eje de la transformación del país y se combatirá sin importar quiénes sean los involucrados en actos indebidos.
“La transformación que llevaremos a cabo consistirá básicamente en desterrar la corrupción de nuestro país (…) Estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y económica y también por la corrupción se desató la violencia en nuestro país.
“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el nuevo presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea, será castigado. Incluyó a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares”, sentenció.
López Obrador dijo que los cambios serán profundos, pero siempre en el orden legal. Prometió que se respetarán las libertades, se terminará la impunidad y, concretamente, que se revisarán los contratos ya hechos en el marco de la reforma energética.
Insistió en que no aumentarán los impuestos, no habrá gasolinazos ni más deuda para el país; bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública.
“El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos.
“Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados”, aseguró en el mensaje ofrecido junto a su esposa y sus tres hijos mayores.
Dijo además que cambiará la estrategia fallida de seguridad y a la violencia.
Prometió que buscará tener una relación de amistad y cooperación con el gobierno de Estados Unidos y con los de todos los países.
Insistió en que no fallará a quienes le dieron su confianza con su voto.
“Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo. Mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida”, expresó.
Dijo que desea con toda su alma llevar a México a todo lo alto y ayudar a construir una sociedad mejor.