Les niegan acceso a víveres
En el Hogar CDMX, dependiente de la SEDESOL de la capital, les son negados los víveres a los damnificados que ahí se encuentran. Además de que los víveres donados por la ciudadanía obstruyen pasillos que ponen en riesgo sus vidas en caso de que ocurra otro sismo
Carlos SalazarLos damnificados del albergue Hogar CDMX, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México denuncian que las autoridades del refugio les niegan el acceso a víveres.
En el albergue, que también está habilitado como centro de acopio, hay aproximadamente 20 personas, y a pesar que han llegado víveres con abundancia, es muy poco lo que dejan para los damnificados a quienes incluso se les ha negado una botella de agua y en cambio se les ha dado agua de la llave, denuncia Carlos Rivera, quien se encuentra en el refugio desde el pasado miércoles.
A pesar de que desde el jueves pasado hablaron con las autorizases de la SEDESOL CDMX y con el encargado de los Centros de Asistencia e Integración Social, Héctor Maldonado, la atención no ha mejorado.
Otra de las denuncias que hacen los damnificados en el albergue es que en el pasillo central y única salida del edificio está lleno constantemente de bolsas con víveres, ropas y cobertores que llevan los voluntarios y que eso dificultaría una evacuación en caso de nuevo sismo.