Los damnificados del albergue Hogar CDMX, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México denuncian que las autoridades del refugio les niegan el acceso a víveres.
En el albergue, que también está habilitado como centro de acopio, hay aproximadamente 20 personas, y a pesar que han llegado víveres con abundancia, es muy poco lo que dejan para los damnificados a quienes incluso se les ha negado una botella de agua y en cambio se les ha dado agua de la llave, denuncia Carlos Rivera, quien se encuentra en el refugio desde el pasado miércoles.
A pesar de que desde el jueves pasado hablaron con las autorizases de la SEDESOL CDMX y con el encargado de los Centros de Asistencia e Integración Social, Héctor Maldonado, la atención no ha mejorado.
Otra de las denuncias que hacen los damnificados en el albergue es que en el pasillo central y única salida del edificio está lleno constantemente de bolsas con víveres, ropas y cobertores que llevan los voluntarios y que eso dificultaría una evacuación en caso de nuevo sismo.