La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la tarde de este viernes un reducido grupo de mujeres encapuchadas impidieron levantar el paro del plantel número 8 “Miguel E. Schulz”.
A través de un comunicado, la Universidad indicó que tras entregar el plantel número 8 a las autoridades universitarias “un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”.
“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, señalan en el comunicado.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/k4AROIXAZ1 pic.twitter.com/tcCVmdvWqd
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) February 8, 2020
Te recomendamos: Con un punto de acuerdo y al grito de “Goya”, senadores rechazan vandalismo en la UNAM
Las autoridades de la UNAM también informaron que alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, la Escuela Nacional Preparatoria 4 “Vidal Castañeda y Nájera” y de la Facultad de Arquitectura, entregaron las instalaciones.
En el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco se reanudan las actividades sabatinas de forma habitual, desde mañana 8 de febrero.
Mientras que las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del martes 11, en los horarios establecidos.
En tanto, la Facultad de Arquitectura (FA) y la la Escuela Nacional Preparatoria 4 reanudarán actividades académicas y administrativas el próximo lunes 10 de febrero.
El director de la FA, Marcos Mazari Hiriart, aseguró que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas y asume como prioridad y postura contundente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa facultad.
Lee: Graue a manifestantes de la UNAM: “no escalaremos la violencia con más violencia”
Alrededor de 15 planteles de la UNAM entraron en paro de actividades de manera parcial o indefinida por la ineficacia de las autoridades de atender el problema de violencia contra las mujeres.