Liberan a Azalia, ex Big Brother, luego de intentar pagar con un cheque robado y extorsión
Azalia Ojeda, “Lady Polanco” fue liberada la noche del viernes porque un comandante de investigación no ratificó la denuncia de cohecho
Indigo StaffAzalia Ojeda Díaz, exparticipante del reality show Big Brother conocida como “La Negra” y “Lady Polanco”, fue liberada durante la noche del viernes, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la detuvieran por tratar de cobrar un cheque robado de 350 mil pesos e intentar extorsionar a la policía.
Los policías de investigación la acusaron de ofrecerles dinero a cambio de no aprehenderla y la pusieron a disposición del ministerio público por el delito de cohecho. Sin embargo, la mujer fue liberada después de las 22:00 horas del viernes, luego de que César Santos, comandante de investigación, no ratificara la denuncia por ese crimen.
Presuntamente, el cheque robado pertenecía a un empresario a quien le sustrajeron una caja fuerte con diversos documentos y chequeras de su domicilio en Satélite, Estado de México, desde el pasado 10 de mayo.
Berenice Romero, la representante legal de la víctima del robo, informó que iniciarán una demanda contra Ojeda Díaz por el delito de robo con violencia y falsificación de firma.
Añadió que la mujer se encuentra en libertad gracias a que el comandante César Santos no ratificó la denuncia por cohecho. De haberlo hecho, Ojeda Díaz habría sido trasladada al penal de Barrientos.
La mujer se ganó el apodo de “Lady Polanco” luego de agredir a policías de tránsito que la detuvieron por un incidente vial en la calle de Masaryk, en 2011.
Según declaraciones que la mujer hizo en 2017, en esa ocasión sufrió un asalto en la avenida Reforma y se acercó a los uniformados para solicitar su ayuda, sin embargo, ellos se negaron debido a que estaban de guardia. “Yo estaba esperando a que me dieran mi camioneta, llegó un tipo y me abrazó por atrás, yo pensando que era alguien del valet parking, me dijo, comienza a caminar…”.
“Estamos de guardia, vaya y levante su reporte”, presuntamente le dijeron los policías, a lo que ella respondió con violencia verbal en su contra. Sin embargo, los uniformados alegaron que su camioneta tenía un reporte de robo.