Liberan a presunto asesino de líder guerrerense del PRD

Sergio Guzmán Chávez, coordinador del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, ordenó la liberación de Ángel “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato ocurrido el 19 de abril del 2017, cuando un comando lo interceptó y le disparó afuera de su domicilio
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de control ordenó la liberación del presunto homicida del ex secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, ya que la Fiscalía General del Estado no acreditó su responsabilidad en el asesinato.


El pasado lunes, el juez Sergio Guzmán Chávez, coordinador del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, ordenó la liberación de Ángel “N”, uno de los presuntos implicados en el asesinato ocurrido el 19 de abril del 2017, cuando un comando lo interceptó y le disparó afuera de su domicilio.


Entre los argumentos utilizados para la liberación está el de que la FGE no presentó las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el crimen.


El 28 de abril del mismo año, Xavier Olea Peláez, fiscal dela entidad, anunció la detención del presunto autor material del homicidio y a las pocas horas fue vinculado a proceso y encarcelado en la capital de Guerrero.


La defensa del detenido argumentó que nunca le explicaron si existió una orden de aprehensión de por medio, además de que la arma con la que fue asesinado el exlíder perredista fue con una arma oficial con registro en la Sedena, como la que utilizan los policías estatales de la entidad.


El detenido, identificado como José Ángel, argumentó en su declaración que fue privado de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su domicilio y luego lo trasladaron a otro lugar donde lo torturaron hasta que se declaró culpable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil