Las Fiscalía General del Estado de Oaxaca tuvo un revés. Hoy por la mañana fue liberado Jehú Gómez López, el presunto homicida de tres personas en Juchitán, entre ellas la candidata a concejal por el PRI, Pamela Terán.
El pasado 28 de agosto la FGE informó que Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuera Especial de Reacción Inmediata (FERI) detuvieron al joven por su probable responsabilidad en el asesinato de Pamela Terán, la fotógrafa María del Sol Cruz y el chofer Adolfo Guerra Jiménez el pasado 2 de junio en plena campaña electoral.
Ayer, familiares del joven oaxaqueño se manifestaron afuera de ciudad judicial en el municipio para exigir a las autoridades su libertad.
De acuerdo a sus familiares, el Fiscal encargado del caso no actuó conforme a derecho ya que no presentó pruebas contundentes que lo vinculen con el triple asesinato por lo que denunciaron que es utilizado como “chivo expiatorio”.
“No queremos más injusticias porque se están aprovechando de un joven inocente. El día que se lo llevaron pensamos que era un secuestro, cuando nos dimos cuenta ya lo tenían en Tehuantepec, todo estaba fabricado para involucrarlo”, denunció su padre Bernardo Gómez Trujillo.