Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo informó que cinco de las personas detenidas por los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control y Comunicaciones (C4) en Cancún fueron liberados tras la falta de pruebas.
El fiscal explicó que después de tomar las declaraciones y haber realizado las pruebas periciales se determinó que los detenidos no presentaron relación alguna con los hechos que dejaron como saldo cuatro personas muertas y tres lesionados.
Lee: Atacan hombres armados Fiscalía en Cancún
El martes pasado, un comando armado disparó contra la Fiscalía del estado así como contra la dirección de Seguridad Pública y la dirección de Tránsito Municipal.
Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó a través de la red social Twitter, la muerte de tres personas, dos de ellas pertenecientes a la Fiscalía del estado y la otra al parecer formaba parte del grupo de agresores.
Lee: Disputa de Reinas en Quintana Roo
Los ataques se efectuaron un día después de un enfrentamiento en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen en donde murieron 5 personas y 15 resultaron heridas.
En este ataque, una persona entró con un arma de fuego y otra trató de evitarlo, en ese momento comenzaron los disparos, lo que alertó al personal de seguridad; en tanto, los presentes en bar comenzaron a salir en estampida, lo que causó la muerte de una mujer.
Lee: Al menos cinco muertos en balacera en bar de Playa del Carmen