Liberan damnificados del 19S avenida Insurgentes tras 16 horas de bloqueo

A más de un año de los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, los afectados demandaron respuesta a sus demandas de parte de las autoridades de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 liberaron la circulación en Insurgentes Sur y Filadelfia, en la Colonia Nápoles tras llegar a acuerdos con autoridades de la Ciudad de México y 16 horas de bloqueos.

Un grupo de damnificados de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc informaron sobre acuerdos obtenidos con el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, y Arturo Medina, representante de reconstrucción en la capital.

Damnificados del 19S bloquearon desde ayer al mediodía ambos sentidos de la vía, lo que generó caos en la zona, y colocaron una carpa sobre la avenida, a la altura de la estación Polifórum de la Línea 1 del Metrobús.

La representante de Damnificados Unidos de Benito Juárez y otras alcaldías, Mónica Romero, informó que acordaron con el subsecretario de Gobierno un encuentro con la Jefa de Gobierno y apoyo para renta a quienes no lo recibieron.

En su lista de demandas los damnificados expusieron 12 peticiones, entre las que incluyeron la rehabilitación de escuelas e incorporación a programas.

TE PUEDE INTERESAR:

CON BLOQUEOS, PROTESTAN POR CIERRE DE BARES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil