El polémico caso que manchó la imagen de México durante el Mundial de Brasil 2014 tiene un nuevo capítulo.
La Justicia brasileña decretó ayer la salida de prisión de los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza tras una pelea el 29 de junio pasado.
Según reportes de las autoridades locales, cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos exdiputados del PAN y entonces asambleístas de la V Legislatura de la delegación Benito Juárez, fueron detenidos por intentar tocar a una mujer y golpear a su esposo.
El arresto, además de generar tensiones diplomáticas entre ambos países, creó controversia en el escenario político.
Mientras que Jorge Romero, delegado en Benito Juárez y jefe de los acusados Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, descartó que se utilizaran recursos públicos para el viaje al Mundial, integrantes de otros partidos pidieron que se investigara el caso.
Sin embargo, a más de un mes de la presunta riña, un tribunal del estado de Ceará concedió por unanimidad un habeas corpus a los mexicanos.
De esta forma, Medina Pederzini y Eguren Cornejo, así como Ángel Rimak y Mateo Codinas Velten abandonarán la prisión preventiva en las próximas horas o días.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó el lunes que los cuatro podrán enfrentar su proceso judicial fuera de la cárcel, pero sin salir del país. (Con información de Notimex)