El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás, Melesio Muñoz Patlán, acudió a la delegación de la PGR de Nuevo León.
El líder de burócratas sólo estuvo unos 15 minutos en la Agencia del Ministerio Público Número Uno federal, para rendir su declaración sobre su presunta vinculación con el crimen organizado.
Personal del Ministerio Público le tomó su declaración, ante la presencia del fiscal federal Fernando García Mederez.
El departamento de Comunicación Social de la delegación de la PGR informó que el líder sindical acudió para negar cualquier relación con la delincuencia organizada, y después de unos minutos se retiró.
Agregó que el expediente número AC/PGR/NL/ESC-I/997/D/2015 se quedará en acta circunstanciada, hasta que no se termine de integrar toda la averiguación previa.
Y toda la información quedó en estatus de reservada, pues no se proporcionará más información del proceso de vinculación en este caso.
Reporte Indigo publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la comparecencia del líder de burócratas por el delito de delincuencia organizada, así como una presunta venta de droga en Servicios Primarios de este municipio. La denuncia fue anónima.
Existe una confrontación entre el Sindicato de Trabajadores nicolaítas y el Municipio de San Nicolás, que se extendió en varias denuncias legales y acusaciones entre ambas partes.
El conflicto entre el Sindicato y el municipio está desde mayo pasado.
El municipio de San Nicolás emprendió una serie de denuncias contra el líder sindical por proselitismo, mientras el Sindicato ha realizado una serie de manifestaciones en tierras nicolaítas demandando mejoras laborales y denunciando fallas en las.
Todo parece indicar que la confrontación continuará.