Lidera Romo encuestas de reelección

El morenista es más reconocido que otros personajes de diversos partidos y también está al frente en preferencias electorales
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, lidera las encuestas de reelección con miras a los próximos comicios de 2021.

Según un sondeo de candidatos y partidos realizado por Buendía & Laredo, en una elección con Víctor Hugo Romo por Morena, Mauricio Tabe Echartea por el Partido Acción Nacional por el PAN y Guillermo Lerdo de Tejada por el PRI, el actual alcalde encabeza las preferencias con el 43 por ciento.

En otro supuesto con Romo por la reelección, Federico Döring por el PAN y Enriqueta Portillo Hidalgo por el PRI, el gobernante de la alcaldía vuelve a salir al frente con 45 por ciento.

Y en otro escenario, donde también Romo mantiene la candidatura, pero con Jorge Triana por el blanquiazul y Guillermo Lerdo de Tejada por el PRI, el morenista sigue a la cabeza con 44 por ciento.

Por último, si Tabe Echartea fuera como candidato de coalición con PRI, PAN y PRD, contra Romo con Morena, este último volvería a ganar con el 44 por ciento de las preferencias.

En cuanto a la aprobación del alcalde, la encuesta indica que el 59 por ciento de los habitantes de la Miguel Hidalgo están satisfechos con la gestión de Romo. Mientras que el 29 por ciento la reprueba.

Además, el 20 por ciento cree que la alcaldía está mucho mejor desde que Romo está como alcalde y 35 por ciento cree que mejoró.

Igualmente, el 63 por ciento aprueba la actuación del alcalde durante la pandemia por COVID-19.

Este estudio se publica en el marco del inicio del proceso electoral 2020-2021 en el que se renovará el Congreso de la Ciudad de México y las 16 alcaldías.

Además, es el primero en el que habrá la posibilidad de reelección tanto para alcaldes como diputados locales.

Lee: Policías “Ateneas” que resguardan marchas en CDMX recibirán un aumento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil