Limpia por nexo Adame
El efecto Adame cobró el primer cese en el Gobierno independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Y es que la detención del exfiscal federal Sergio Adame Ochoa acusado de narcotráfico y lavar dinero en Estados Unidos cimbró al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).
Se trata de su sobrino Antonio Adame Garza, quien se desempeñaba como analista de videovigilancia en el C5.
El efecto Adame cobró el primer cese en el Gobierno independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Y es que la detención del exfiscal federal Sergio Adame Ochoa acusado de narcotráfico y lavar dinero en Estados Unidos cimbró al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).
Se trata de su sobrino Antonio Adame Garza, quien se desempeñaba como analista de videovigilancia en el C5.
Fuentes policiales aseguran que Antonio fue requerido por personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública el jueves pasado. Y este lunes ya no se presentó a laborar.
Se informó que junto con Antonio Adame Ochoa también fueron cesados personal de su equipo conformado por unos 10 empleados.
Aunque su baja se manejó porque no habría pasado las pruebas de control y confianza, la fuente reveló que fue por el lazo familiar con Adame Ochoa.
Reporte Indigo adelantó que familiares del exfiscal de Jalisco Sergio Adame Ochoa, detenido por lavado de dinero en Estados Unidos, cobran en la nómina del Gobierno independiente en puestos estratégicos.
Roberto Eduardo Adame Ochoa trabaja como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno, y Francisco Adame Garza ocupa una plaza como coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social.
Así como Antonio Adame Garza, quien laboraba hasta la semana pasada en el C-5.
Esto trajo severos cuestionamientos de los diputados del Congreso local, incluso los legisladores solicitaron una investigación a “Los Adame”.
La Fiscalía General de Estados Unidos informó que Sergio Adame Ochoa es acusado de “blanquear’ cerca de 30 millones de dólares derivados de importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína
El líder de la bancada del PRI, Marco González, urgió investigar si Sergio Adame Ochoa estuvo involucrado en la campaña del ahora gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Hay que investigar si el exfiscal no transfirió dinero a la campaña de Jaime, porque nunca supimos cuánto gastó, porque estuvo en campaña durante tres años, porque empresarios de renombre le ayudaron y nunca fueron reportados esos recursos. Y no dudaría que (Sergio Adame Ochoa) estuviera involucrado en la campaña de Jaime Rodríguez”, señaló el diputado priista.
‘El buen juez…’
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, solicitó la separación del cargo de los funcionarios con lazos familiares con el exfuncionario de Jalisco.
“El buen juez por su casa empieza…nos enteramos que funcionarios de Jaime tienen relación con su familiar que está siendo investigado en Estados Unidos, se hacen señalamientos y creo que el combate a la corrupción debe ser parejo.
“No podemos ser tapadera de nadie, no importa el color y creo que el gobernador tiene que actuar de esa manera junto con su Fiscalía Anticorrupción”, dijo Salinas.
Y urgió al Gobierno independiente a tomar acciones para inhabilitar a “Los Adame”, tal como lo hizo con los cuatro exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina.
“De entrada, si tiene que abrir una investigación, pero que lo digan formalmente por estos hechos, si hay un vinculo muy cercano de estos funcionarios con su familiar investigado, pues que se separen del cargo”, solicitó.
Sospechó de posibles negocios de Sergio Adame Ochoa con el Gobierno independiente.
“Sería muy lamentable que ese tipo de acciones perjudiquen al gobierno independiente, hay que hacer una investigación en general, porque el exfiscal pudo haber dado apoyo a la campaña del gobernador.
“O bien pudieran estar haciendo negocio con la actual administración, por eso hay que hacer una investigación urgente, y requerimos un compromiso del gobernador y la Fiscalía Anticorrupción para iniciar una investigación inmediata”, señaló el diputado.
Pide PRI más ceses
El líder de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, solicitó una limpia en el Gobierno independiente, sobre todo de los funcionarios que tienen lazos familiares con el exfiscal Sergio Adame Ochoa.
“Es momento que el Gobierno haga una limpia, si los funcionarios que están señalados como socios del hermano, lo más sano es que estos funcionarios digan si tienen una relación con el hermano en alguna actividad ilícita”, dijo el diputado.
Lamentó que el Gobierno independiente esté predicando con combatir la corrupción, pero tenga a funcionarios ligados con personas investigadas por lavado de dinero y narcotráfico.
“Es lamentable que funcionarios estén claramente ligados con el hermano en actos muy cuestionable, lo más sano es que el Gobierno, que supuestamente está predicando con el ejemplo, debería juzgar con la misma vara.
“Y el Gobierno tiene que investigar a ellos como lo está haciendo con los priistas y panistas, porque el Gobierno actual no ha hecho nada con lo de Rogelio Benavides Pintos”, concluyó el legislador priista.