La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, garantizó que la Línea 1 será reaperturada el 25 de enero, pese a las inundaciones registradas en algunas de sus estaciones.

La titular del STC señaló que las inundaciones eran de esperarse, pues la Línea 1 no tuvo energía durante 10 días.

Hasta el momento, asegura, son tres las estaciones afectadas por el agua; aunque los trabajos de bombeo ya lograron disminuir sus niveles.


“En la Línea 1, en este momento se están atacando tres, traemos cuadrillas en toda la Línea, revisando estación por estación, con el mayor nivel de agua solamente son tres y ya se está evacuando”.

Además, negó que el agua pudiera afectar el funcionamiento de las instalaciones, pues los motores de las escaleras eléctricas, por ejemplo, se encuentran en las partes altas de las estaciones.

“Ahí está nuestra gente trabajando, todos sabemos nuestras fechas límites y todo está concatenado. Los motores de las escaleras están en la parte de arriba, por lo tanto no sufren ningún daño”.

Dijo que el personal del Metro continúa revisando todas las instalaciones de la Línea 1, que deberá quedar perfectamente habilitada desde el 25 de enero.


“No se preocupen los usuarios, cuando lleguen estará funcionando todo de la mejor manera”.

Florencia Serranía

La Línea 1 del Metro será reinaugurada con un sistema denominado Telemetría, diseñado por el STC para rastrear, en tiempo real, las cajas negras de cada tren y conocer cómo está funcionando.

La información del sistema será monitoreada por los expertos a través de un tablero digital, donde podrán determinar si existe una falla y repararla.

Te puede interesar: Le llueve sobremojado al Metro: estaciones de L1 se inundan por falta de energía (VIDEO)