De acuerdo con la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad ya presenta un avance del 65% en cuanto a sus trabajos de rehabilitación tras el incendio.

Pese al gran avance que se ha podido concretar, la directora explicó que será hasta este lunes 1 de febrero cuando se pueda reanudar el servicio al público ya que los días viernes, sábado y domingo se realizará la sanitización y limpieza de estaciones.

De igual manera, y como lo había adelantado en días anteriores, durante estos días también se realizarán las pruebas de trenes en vacío en Línea 3.


Estamos en el día 6 regresivo, vamos en tiempo (...). Mi agradecimiento a todas las personas usuarias por brindarnos su confianza y apoyo para restablecer el servicio

Florencia Serranía

Aunado a ello, la funcionaria detalló que se han realizado arduos trabajos para la verificación del estado de las vías, instalaciones eléctricas, hidráulicas, mecánicas y electrónicas en la Línea 3.

Con ello, se podrá programar en tiempo y forma para los días viernes, sábado y domingo las acciones de sanitización y limpieza, así como las pruebas de trenes en vacío, previo a la reapertura el próximo 1 de febrero.

Florencia Serranía agregó que continúa la calibración del sistema de Telemetría Metro para la visualización de la flotillas de trenes en circulación en la Línea 1, en todos sus modelos; y simultáneamente, se trabaja para la implementación de este sistema en las Líneas 3 y 2.

Cabe recordar que previamente las autoridades informaron que inicialmente el servicio será solo con 10 trenes por lo que se mantendrá la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, conformada por unidades de RTP, Metrobús, unidades concesionadas y de la SSC-CDMX.

Por otro lado, Serranía destacó que como parte del plan integral de modernización, desde el inicio de la actual gestión, se implementan células especializadas de trabajo que otorgan mantenimiento permanente, lo que ha permitido disminuir significativamente las averías.

Te puede interesar: Servicio del Metro casi reanudado; Línea 3 estaría lista para el 1 de febrero