Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio la madrugada de este martes: Gobierno CDMX

Tras descartar problemas energéticos o de seguridad para las personas usuarias, estas líneas volverán a operar; aunque la 1, 2 y 3 continúan sin fecha para volver
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que las líneas 4, 5 y 6 reanudarán operaciones a las 5:00 horas de la madrugada del martes 12 de enero.

En videoconferencia, la funcionaria explicó que los trabajos para descartar daños en estas líneas, así como garantizar la seguridad de las personas usuarias, quedarán concretados al 100 por ciento la tarde este lunes.

“Mañana estaremos listos para el arranque de operación, a las 5:00 de la mañana arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, señaló Serranía Soto, quien indicó que dichas líneas no han presentado mayores problemas eléctricos.

Además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trasladado a especialistas a la zona afectada para determinar la manera en que se puede dotar de energía a las líneas 1, 2, 3 del Metro.

“El agradecimiento a la CFE, a todos sus trabajadores, a sus técnicos, el plan de trabajo que establecieron, que es el que se está siguiendo paso a paso, y por supuesto a su director, al licenciado (Manuel) Bartlett, que hemos contado con todo su apoyo”, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital.

Lee también: No se negó presupuesto al Metro CDMX; “ya le estaban echando la culpa a Bartlett”: AMLO

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México no dio fechas ni plazos para que sea restablecido el servicio en los tres primeraS líneas del Metro, las cuales además son consideradas como las principales de este sistema.

El cierre de la mitad del Metro fue provocado por un incendio en la subestación de la central del Sistema Transporte Colectivo, el cual provocó la muerte de una mujer policía, además que 30 trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital.

Ante la falta de seis líneas del Metro, el gobierno capitalino puso en marcha un plan coordinado con Metrobús, Trolebús, Mexibús, unidades de RTP, vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y transporte concesionado para mitigar el impacto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil